¿Cuál es el propósito del software ERP?

Una vista rápida de los beneficios

El objetivo principal del sistema ERP es mejorar la productividad y permitir una comunicación fácil con clientes y socios. Hay muchas organizaciones que obtuvieron un mayor ROI después de la implementación de ERP y hay muchas organizaciones que no encuentran útil el software.

Vorlik CMS- Imagen simple flotante


Es muy importante para la organización establecer prioridades antes de la implementación del software.


1. El software debe estar disponible en el presupuesto necesario.


2. Debe proporcionar características para cumplir con los requisitos presentes y futuros de la organización.


3. Debe ser capaz de soportar el número de usuarios.


4. Debe ser seguro y confiable.


5. Debe tener las características que permitan una fácil transferencia de datos y que se integre a las aplicaciones que anteriormente eran propiedad de la organización.


Algunas de las principales razones para la implementación de ERP son:


Para aumentar los ciclos de productividad, la integración de sistemas y la flexibilidad: el software empresarial integrado puede permitir que los departamentos trabajen con eficiencia y de manera oportuna, lo que ayudará a la organización a mejorar los ciclos de producción y mejorar la eficiencia en toda la empresa. El software ayuda en la gestión de los procesos de trabajo y para obtener una vista fácil del flujo de trabajo.


Para permitir que crezcan nuevos negocios: una organización en crecimiento encuentra que es fácil manejar varias tareas de manera eficiente a través del software ERP. Los procesos comerciales pueden integrarse y la comprensión del flujo de trabajo completo permite a la organización eliminar las lagunas en el funcionamiento. Internet y los sistemas inalámbricos ayudan a la organización a comercializar fácilmente sus productos y también a mantenerse en contacto con clientes y socios comerciales.


Reduzca los gastos en los procesos comerciales: el sistema empresarial permite a la organización mejorar la eficiencia del trabajo y mantener fácilmente el inventario, lo que reduce los gastos innecesarios en stock. Permite la programación y la gestión de turnos.


Mejore la precisión: el software permite transacciones rentables, que son más precisas en comparación con los sistemas manuales.


Menor necesidad de recursos humanos: los sistemas automatizados reducen la necesidad de recursos humanos y también la necesidad de transferir datos de un departamento a otro.


Promueva la toma de decisiones fácil y efectiva: la administración puede tomar decisiones basadas en datos previos de la empresa y la decisión sobre un trabajo puede tomarse desde cualquier lugar a través de servicios en línea. Los diversos informes en forma de gráficos, tablas y barras pueden ayudar a la organización a tener una clara visibilidad futura. Los informes detallados ayudan a descubrir las áreas donde la organización puede mejorar su rendimiento y también evita la repetición del trabajo.


Uso del avance tecnológico para ampliar los servicios empresariales: el avance tecnológico puede utilizarse para mejorar los servicios empresariales. El uso de internet permite a la organización promocionarse en la plataforma global y ejecutar procesos comerciales sin tener que gastar mucho en marketing manualmente.


Para mejorar la comunicación con socios y clientes: el sistema permite a la empresa enviar correos electrónicos y mensajes al cliente sin intervención manual, y proporcionar un servicio al cliente fácil. El software ayuda a la organización a retener a sus clientes y aumentar la base de clientes.


Para gestionar fácilmente el recurso humano: los sistemas ERP automatizan el proceso de turnos, horarios de trabajo y asistencia. Los módulos de gestión de recursos humanos permiten a una empresa mantener un registro de los empleados actuales y anteriores, y también gestionar los desembolsos salariales y los procedimientos de promoción.